top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Juegos de magnitudes y medidas de longitud, capacidad, peso y tiempo para 1º primaria

Juegos de medidas de longitud, capacidad, pesos y tiempo 1º primaria

A pesar de que son juegos par 1ero de primaria pueden ser usados para los niños de preescolar para repasa estos conceptos.

Conocer las diferentes unidades de medida, la relación entre ellas y las herramientas convencionales o no convencionales, permiten al niño participar activamente en la sociedad, además de contribuir a la formación delpensamiento crítico, útil en la sociedad actual caracterizada por la afluencia de información procedente de diferentes medios.

De esta forma estos juegos de matemáticas atienden al carácter integral, social y cultural de las matemáticas. Por ello los juegos de esta página se encuentran orientados hacia el aprendizaje de las principales magnitudes y sus unidades de medidas, facilitándoles diversas exploraciones y experiencias que contribuirán a la construcción global de aquello que mida o estime.

Con los juegos de medidas de longitud para 1º de primaria, trabajarán la comprensión inicial del proceso de medida, teniendo en consideración la correcta expresión oral y escrita de dicho proceso, partiendo de las unidades fácilmente perceptibles para posteriormente incorporar los múltiplos y submúltiplos estableciendo las relaciones de equivalencia. Estos conceptos, además, se trabajarán mediante las medidas de tiempo y las medidas de peso para primero de primaria, a través de juegos que favorezcan la organización y estructuración de los saberes.

Mediante las medidas de capacidad para 1º de primaria se profundizará en la diversidad de las magnitudes cotidianas de los niños, sopesando, clasificando y comparando objetos y unidades del día a día; tratando la necesidad de establecer unidades fijas, fácilmente reproducibles, universales e inalterables.


bottom of page